
TÉRMINOS Y CONDICIONES AMERICA TVGO
Descripción General :
Este documento describe los términos y condiciones (en adelante, los Términos y Condiciones) aplicables al acceso y uso de la plataforma América tvGO (tvGO) ofrecido por Compañía Peruana de Radiodifusión S.A. (América Multimedia)
Cualquier persona que, contrate el servicio de suscripción de tvGO (en adelante, el Suscriptor), en cualquiera de las modalidades, se sujetará a los Términos y Condiciones aquí mencionados. En consecuencia, una vez que el Suscriptor adquiere los servicios de suscripción de América Multimedia, automáticamente acepta los presentes Términos y Condiciones, los mismos que son vinculantes y de obligatorio cumplimiento.
1. Glosario de Términos
- Señal en vivo: Es la señal en vivo de América Multimedia que se transmite a través de streaming por medio de la plataforma de tvGO, en los horarios que América Multimedia estime conveniente. La transmisión incluye publicidad en vivo debido a la tanda publicitaria de la señal abierta.
- Contenido VOD: Series, telenovelas, magazines, eventos en vivo, películas, especiales entre otros, los cuales forman parte de la biblioteca de contenidos tvGO al que pueden acceder desde múltiples dispositivos compatibles y en el horario preferido por los Suscriptores.
- Portal web: Es un sitio web que permite a los Suscriptores acceder al Servicio a través de cualquier dispositivo compatible, tales como tablets, smartphones, computadoras, entre otros. El Portal Web tiene habilitada la opción de Suscripción.
- App móvil: El Servicio puede estar disponible a través de la aplicación móvil (app) América tvGO, en sus versiones iOS y Android. Puede descargarse e instalarse en cualquier dispositivo móvil de última generación (smartphones) o tablets compatibles. El Suscriptor debe tener acceso a internet desde una red wi-fi o contar con datos de navegación para acceder al Servicio desde su dispositivo móvil o tablet. La app tiene habilitada la opción de Suscripción.
- App Smart TV LG: Aplicación que puede descargarse e instalarse en dispositivos Smart TV que sean compatibles con la aplicación Tvgo. El Suscriptor debe tener acceso a internet desde una red wi-fi para acceder al Servicio. La app Smart TV no tiene habilitada la opción de Suscripción.
- Servicio: Es el Servicio prestado por América Multimedia a través de la plataforma “América TvGO” que proporciona a sus Suscriptores acceso a la Señal en vivo y al Contenisdo VOD. Cabe precisar que, el Servicio tvGO Sports no se enuentra disponible en el extranjero.
- Ciclo de Facturación:El periodo de facturación se realiza de acuerdo con el periodo contratado por el Suscriptor. En el caso de las suscripciones mensuales, el periodo comprende 30 días calendario; mientras que la suscripcionnes anuales serán de 365 días calendario. El Suscriptor podrá visualizar la fecha de su próxima renovación a través de su cuenta en la página de América tvGO www.americatvGO.pe - Mis Paquetes.
2. Sobre el Servicio ofrecido
- El servicio
El Servicio consta de la transmisión de nuestra Señal en vivo y contenido VOD, a través de streaming de videos en línea, al que cualquier persona natural, puede acceder en calidad de Suscriptor.
Para hacer uso del Servicio, se debe tener acceso a internet y un dispositivo compatible, conforme al inciso b siguiente.
- Disponibilidad y Compatibilidad de equipos para hacer uso del Servicio
El Servicio tvGO se encuentra disponible a través de
- Portal web: http://tvGO.pe/
- App para dispositivos móviles en sus versiones iOs y Android
- App América tvGO en Smart TV
Puedes revisar las especificaciones técnicas (sistemas operativos, entre otros) compatibles con nuestro Servicio, en el siguiente enlace:
https://elementosapiv2.s3.amazonaws.com/ae/uploads/2025/11/07/15-requerimientos-extranjero.pdfCabe precisar que, no todas las funcionalidades, la Señal en vivo, así como el catálogo de Contenido VOD podrían estar disponibles en la totalidad de dispositivos / plataformas.
- Membresías
El Suscriptor puede acceder al contenido a través de una membresía, la cual, puede ser; (i) Anual; o, (ii) Mensual. A través del Servicio de suscripción pagada, el Suscriptor podrá tener acceso a la Señal en vivo y a una amplia variedad de Contenidos VOD, los mismos que están sujetos a disponibilidad territorial y por dispositivo/ plataforma.
- Publicidad durante transmisión de Señal en vivo
Durante las transmisiones de Señal en vivo, como parte de la señal abierta de América Multimedia, los suscriptores visualizarán publicidad correspondiente a las tandas comerciales emitidas en tiempo real. Este contenido publicitario es parte integral de la señal original; y, el alcance del mismo se encuentra delimitado a residentes de la República del Perú, salvo que el propio anuncio o la naturaleza del servicio/producto ofrecido permita establecer algo distinto.
Asimismo, América Multimedia no se responsabiliza por la idoneidad y contenido de los anuncios, en tanto corresponde a publicidad contratada por terceros.
- Cambios en el Servicio de Señal en vivo y Contenido VOD
América Multimedia se reserva el derecho, a su sola discreción, de hacer cambios de manera periódica y sin previo aviso en la programación establecida para el Servicio de Señal en vivo por temas conyunturales o fuerza de mayor, entre otros; y, del Contenido VOD ofrecido dentro del mismo, incluida la disponibilidad de los mismos.
3. Requisitos para la Suscripción al Servicio
El Servicio de suscripción, disponible solo a través del Portal Web y Aplicación de tvGO (no incluida para APP Smart TV), se encuentra habilitado únicamente para aquellas personas que cuenten con capacidad para celebrar contratos, según lo dispuesto en el Código Civil Peruano y/o cualquier otra ley aplicable vigente.
Al acceder al servicio de suscripción, a través del Portal Web y/o la Aplicación de América Multimedia, el Suscriptor manifiesta que es mayor de 18 años y se encuentra facultado para asumir obligaciones contractuales, asumiendo cualquier tipo de responsabilidad civil y penal en caso de que haya brindado información falsa.
Si América Multimedia detecta que una persona menor de 18 años ha contratado el servicio de suscripción, automáticamente se resolverá el contrato y procederá a devolver el monto equivalente al servicio no prestado, en caso corresponda.
4. Registro
Para acceder al Servicio, el Suscriptor debe registrarse en América tvGO y completar el formulario con la siguiente información que resulta importante para la presente relación contractual:
- Nombre y Apellido
- Documento de Identidad
- Correo electrónico
- País
- Teléfono
- Fecha de Nacimiento
- Una contraseña
En ese sentido, el Suscriptor es el único responsable de los datos de identificación que ingrese para acceder o contratar los Servicios ofrecidos en tvGO. Asimismo, será responsable de la contraseña, del uso que le dé a la misma y de mantenerla en reserva.
El Suscriptor reconoce que el ingreso de información personal se realiza de manera voluntaria y teniendo en cuenta las características de tvGO y las condiciones de uso por parte de América Multimedia, en el entendido que tal información formará parte de un Banco de Datos de titularidad de América Multimedia, cuyo tratamiento se realizará en base a nuestra Política de Privacidad:
https://tvgo.americatv.com.pe/politicas-de-privacidadAmérica Multimedia no es responsable por el acceso y uso indebido que terceras personas hagan en las cuentas registradas en la web o APP de tvGO en favor del Suscriptor, mediante el uso de contraseñas autorizadas por éste, ya que son responsables de mantenerlas en reserva.
Suscripciones
Los Suscriptores podrán adquirir una: (i) suscripción mensual; o (ii) suscripción anual, con la finalidad de acceder a la Senal en vivo y Contenido VOD, a través de un pago, usando los método de pago disponibles.
La suscripción puede efectuarse a través de los siguientes canales:
- PlayStore
- AppStore
- Web: http://tvGO.pe/
Cabe precisar que, las suscripciones adquiridas se renuevan automáticamente por el mismo periodo contratado, salvo que el Suscriptor solicite la desafiliación o no renovación conforme al numeral VI) siguiente.
Proceso de desafiliación o no renovación del Servicio y/o eliminación de cuenta
- Desafiliación o no renovación del Servicio
El Suscriptor puede solicitar su desafiliación o no renovación en cualquier momento y ésta será efectiva al término de la suscripción del plan contratado, siempre y cuando se solicite con tres (03) días hábiles anteriores al término de su suscripción. En caso la solicitud de no renovación sea solicitada dentro de los últimos tres (03) días hábiles al término de la suscripción, ésta se hará efectiva al término del siguiente periodo facturado.
No se otorgarán reembolsos ni créditos por los periodos de suscripción utilizados parcialmente, por la omisión de la fecha máxima para la cancelación o por los programas no vistos. Si el Suscriptor cancela su suscripción se deshabilitará automáticamente el acceso al contenido al finalizar el periodo de su facturación.
Para más información de cómo solicitar la desafiliación y/o desuscripción de su cuenta,haga click aquí.
- Eliminación de la cuenta
El Suscriptor puede eliminar su cuenta desde la web ingresando a (https://tvGO.pe/usuario/perfil) o desde su app movil en la sección perfil.
El suscriptor al solicitar eliminar su cuenta marcando esa opción, acepta que su registro y, además, su suscripción sean eliminados automáticamente de nuestro sistema. De esta manera, renuncia, no solo a su cuenta sino, también, a su suscripción de forma inmediata. De ser así, no se aplican reembolsos ni reactivaciones de cuentas.
Si desea volverse a suscribir deberá registrarse nuevamente con otro correo diferente al que eliminó y pagar nuevamente por una suscripción.
Métodos de Pago
El suscriptor manifiesta que el medio de pago para suscribirse al servicio, así como para las próximas renovaciones, es el que ha consignado al momento de su suscripción, siendo estas las siguientes:
El Usuario o Suscriptor podrá enlazarse a América tvGO, bajo las siguientes condiciones:
- Tarjeta de crédito o débito-Vía Web
Mediante este método, el Suscriptor acepta que América Multimedia realice el cobro de la membresía elegida. En ese caso, la empresa PayU es la responsable de almacenar los datos de las tarjetas. Con la finalidad de verificar los fondos de la tarjeta asociada, se realiza el cobro de $1, el cual, será devuelto una vez se compruebe los fondos de las mismas.
El cobro se realiza desde el momento en que el Suscriptor acepta la opción de “pagar” en su registro, siendo que, inmediatamente, se efectúa el primer cobro según la membresía elegida.
En caso el cobro no se hiciera efectivo por falta de fondos, fecha de vencimiento de la tarjeta, o no actualización de información de pago, el Servicio será suspendido hasta que America Multimedia obtenga una forma de pago válida.
- App Google-PlayStore
El Suscriptor puede activar una Suscripción a América tvGO, desde cualquier dispositivo Android.
Al seleccionar la forma de pago por App Google-PlayStore, el Suscriptor acepta expresamente que América Multimedia realice el cargo de su membresía elegida.
En caso el cobro no se hiciera efectivo por falta de fondos, fecha de vencimiento de la tarjeta, o no actualización de información de pago, el Servicio será suspendido hasta que America Multimedia obtenga una forma de pago válida.
La cancelación de la suscripción adquirida mediante App Google-PlayStore, debe realizarse desde su cuenta PlayStore, de lo contrario se seguirá facturando en el siguiente periodo (ver acápites V y VI).
La empresa Google es responsable de almacenar los datos de tarjeta de crédito o débito de los Suscriptores que adquieran el servicio bajo esta modalidad.
- App Apple-AppStore
El Suscriptor puede activar una Suscripción a América tvGO, a través del App Apple-AppStore.
En caso el cobro no se hiciera efectivo por falta de fondos, fecha de vencimiento de la tarjeta, o no actualización de información de pago, el Servicio será suspendido hasta que obtengamos una forma de pago válida.
La cancelación de la suscripción adquirida mediante App Apple-AppStore, debe realizarse desde su cuenta Apple, de lo contrario se seguirá facturando en el siguiente periodo (ver acápites V y VI).
La empresa Apple es responsable de almacenar los datos de tarjeta de crédito o débito de los Suscriptores que adquieran el servicio bajo esta modalidad.
Devoluciones
Procederá la devolución al Suscriptor en los siguientes escenarios:
- Cobro duplicado o erróneo: cuando se realiza más de un cargo por la misma suscripción o se factura un monto diferente al establecido en el plan contratado.
- Cobro por renovación de cuenta cancelada o inactiva: Cuando se produzca un cobro por renovación automática, pese a que la suscripción o la cuenta se encuentre cancelada. En dicho caso, el usuario podrá solicitar la revisión y eventual reembolso del monto cobrado.
En el supuesto donde se proceda a la devolución de dinero al Suscriptor, una vez ésta sea aprobada y comunicada. América Multimedia en un plazo máximo de 45 días hábiles, efectuará dicha devolución sólo al titular del servicio; es decir, al Suscriptor a quien se le facturó la suscripción. Las devoluciones podrán realizarse en cualquiera de las siguientes modalidades:
- Devolución cuenta bancaria
- Devolución Payu (Web)
- Devolución Google (Play Store)
Requerimientos técnicos y soporte:
Los requisitos mínimos de compatibilidad que se deben tener en cuenta para poder acceder de manera favorable al Servicio los podrás revisar en el siguiente enlace:
https://elementosapiv2.s3.amazonaws.com/ae/uploads/2025/11/07/15-requerimientos-extranjero.pdfEn caso de abrir tvGO por la web en navegadores de televisores, el performance de tvGO puede fallar. No se brindará soporte en esos casos.
En caso presente problemas con su proveedor de servicios de internet y telefonía, América Multimedia no se hace responsable.
Restricciones de contenido
Algunos contenidos transmitidos por América Multimedia, no cuentan con derechos de transmisión digital, razón por la cual, podrían no estar disponibles en territorio extranjero.
- Restricciones de transmisión de eventos deportivos:
Debido a derechos de transmisión, América tvGO no transmite partidos deportivos en vivo a través de su plataforma, salvo que se cuenten los derechos correspondientes. Durante la emisión de dichos eventos en la Señal en vivo de América Multimedia, la transmisión en tvGO se encontrará inhabilitada; por lo que, el Suscriptor no visualizará contenido alguno en ese rango de horario. Sin perjuicio de lo anterior, el Contenido VOD sí se encontrará disponible.
Asimismo, se precisa que el servicio de tvGO Sports se encuentra restringido en territorio extranjero. América Multimedia se reserva el derecho a habilitar dicho contenido en cualquier momento, así como deshabilitarlo sin previo aviso, de acuerdo con sus obligaciones contractuales.
- Restricciones de transmisión novelas-series:
Debido a derechos de transmisión, algunos contenidos como series y/o novelas, se encuentran restringidos en territorio extranjero. Su disponibilidad dependerá de los horarios y la parrilla habilitado; por lo que, el contenido puede variar constantemente. Sin perjuicio de lo anterior, el Contenido VOD sí se encontrará disponible.
- Canales en Vivo:
Esta sección solo se encontrará disponible en America tvGO web.
- No puede “enmarcar”, “cuadrar” o crear de otra manera un navegador de ninguna página o contenido de nuestro Sitio.
- No puede enlazar ningún contenido o página-interna de América Multimedia en una forma que incluye una copia o reproducción de dicho contenido o página en su sitio.
- No puede reenlazar una transmisión en vivo o evento transmitido en vivo a través de América tvGO.
- No puede usar ningún logotipo o diseño de marca de ninguna entidad de América Multimedia en o como su enlace a nuestro Sitio.
- No puede copiar, reproducir, cambiar, modificar, ejecutar, exhibir, o distribuir ningún contenido de América Multimedia.
- No puede enlazar a América tvGO desde ningún sitio de internet para adultos o desde ningún sitio de internet cuyo enfoque y contenido es sexual.
- No representa o sugiere falsamente que su sitio es patrocinado, endosado, aprobado, o que distintamente está afiliado, conectado o asociado con América Multimedia.
- No publicar información falsa, engañosa e incorrecta o desacredita nuestro Sitio propiedad de América Multimedia.
- Enlazar a nuestro Sitio bajo su propio riesgo; América Multimedia no representa o garantiza, expresa o hace implicaciones relacionadas al contenido del Sitio (el cual es proporcionado “tal cual” y “disponible como tal”); y no se encuentra bajo ninguna obligación de respaldar su enlace a nuestro Sitio.
- El Suscriptor acepta y reconoce que América Multimedia es el propietario exclusivo del contenido transmitido a través del servicio de América tvGO, por lo que se compromete a cumplir y respetar todos los derechos de propiedad intelectual o cualquier otro que le corresponda a América Multimedia. En ese sentido, en ningún caso el Suscriptor podrá replicar o publicar cualquier parte del contenido al que tenga acceso a través de América tvGO sin el consentimiento y autorización previa por parte de América Multimedia. En caso el Suscriptor viole cualquiera de los Términos de uso o utilice el servicio de forma ilegal o fraudulenta, América Multimedia se reserva el derecho de terminar o restringir su uso del Servicio, sin perjuicio de las acciones legales que puedan corresponder.
- El suscriptor tendrá acceso a soporte técnico de L-V de 9 am a 6 pm (hora de Perú) sujeto a disponibilidad, a través de los siguientes canales:
- Correo electrónico: Enviando un mensaje a [email protected]. Nuestro equipo responderá a tus consultas directamente.
- Chat en línea: utiliza el web chat “GO BOT”, disponible como burbuja en la esquina inferior derecha de la página de inicio, para asistencia rápida e interactiva.
- Centro de Ayuda: accede al “Centro de Ayuda” en la parte superior derecha de tu perfil.
- El servicio de suscripción se renueva de manera automática, realizándose el cobro al momento de la renovación, lo cual el suscriptor acepta y declara conocer. El suscriptor puede solicitar su desafiliación o no renovación conforme axl numerla VI de los presentes Términos y Condiciones.
- Para los suscriptores que utilizan métodos de pago en Android e iOS, eliminar una cuenta no equivale a cancelar la suscripción. Si un suscriptor elimina su cuenta sin haber cancelado previamente su suscripción activa, esta permanecerá activa y seguirá generando cargos de acuerdo con los términos acordados hasta que se realice una cancelación formal en su Playstore o Appstore según corresponda.
- El precio de todos los paquetes de suscripción incluye el Impuesto General a las Ventas (IGV). Asimismo, dichos precios están sujetos a eventuales cambios de forma unilateral. De ocurrir ello, los cambios se informarán a los suscriptores vía email a la dirección de correo electrónico proporcionada por el cliente al momento de la compra. Dicha comunicación se informará con un plazo de antelación de treinta (30) días calendario al cliente, quien tendrá derecho a desvincularse del contrato de suscripción sin penalidad alguna y/o solicitar su no renovación al término de su contrato.
- Cuando el Suscriptor acceda a la suscripción mediante descuentos promocionales, una vez cumplido el periodo promocional, América Multimedia cobrará el precio regular ofrecido al momento de la adquisición de la suscripción, siendo la renovación de la suscripción de manera automática. En tal sentido, el suscriptor acepta la variación del precio promocional de la suscripción, al precio regular, una vez culminada la promoción, sin necesidad de un previo aviso.
- La Suscripción se mantendrá vigente siempre y cuando el suscriptor cumpla con sus obligaciones de pago.
- América Multimedia le enviará información relativa a su cuenta (por ejemplo, autorizaciones de pago, cambio de contraseña, cambio de planes, mensajes de confirmación, avisos, entre otros) de manera electrónica a la dirección de email proporcionada durante el registro. De sospechar el uso no autorizado de su cuenta, el Suscriptor deberá ingresar a su perfil y hacer el cambio de contraseña. De repetirse el caso, podrá comunicarse con América Multimedia al correo [email protected] a través del cual se brindará el soporte a los Suscriptores para prevenir usos indebidos.
- Queda a total discreción de América Multimedia habilitar y deshabilitar los contenidos en América tvGO ya sea para Perú y/o en el Extranjero.
- La calidad de imagen del contenido puede variar de acuerdo con la disponibilidad del mismo en alta definición (HD).
- El software puede variar según el dispositivo y el medio, la funcionalidad y funciones también pueden variar de un dispositivo a otro.
- Parte del contenido de América Multimedia puede estar disponible para la descarga temporal y la visualización offline en ciertos dispositivos compatibles. Se aplican restricciones en cantidad, disponibilidad y periodos.
- La calidad, tiempo de carga y de delay en la transmisión están condicionadas a factores externos como:
- Ancho de banda, velocidad o calidad en la conexión a internet o uso compartido de la banda ancha en su hogar, trabajo u otros.
- Señal obtenida de acuerdo a la ubicación geográfica del Usuario, entre otros.
- Otros.
11. Propiedad del contenido-Copyright
El Suscriptor acepta usar el Servicio de América tvGO, incluidas todas las características y funcionalidades asociadas con éste, bajo conformidad con todas las leyes, normas y reglamentaciones vigentes, o cualquier otra restricción al uso del Servicio o sus contenidos. Acepta no evitar, eliminar, alterar, desactivar, interferir o burlar las protecciones de contenido de América Multimedia, no usar ningún robot, spider, scraper u otra forma automatizada para acceder al Servicio, ni descompilar, realizar ingeniería inversa, desarmar el software u otro producto o proceso a los que se acceda a través del Servicio, introducir de alguna manera un código u producto o manipular el contenido, usar algún método de análisis, extracción u obtención de datos.
El Suscriptor podrá enlazarse a América tvGO, bajo las siguientes condiciones:
Consideraciones importantes
Libro de Reclamaciones
Conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley N° 29571, el Sitio Web o la Aplicación pone a disposición del Usuario un Libro de Reclamaciones virtual a fin de que éste pueda registrar sus quejas o reclamos formales sobre los servicios ofrecidos por America Multimedia. El Libro de Reclamaciones virtual puede ser encontrado en el siguiente enlace:
https://tvgo.americatv.com.pe/libro/reclamacionesModificación, Actualizacion y/o Ampliación de los presentes Términos y Condiciones:
America Multimedia se reseva expresamente el derecho a modificar, actualizar o ampliar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones.
Cualquier modificación, actualización o ampliación producida en los presentes Términos y Condiciones será comunicada con anticipación.
En caso de que el Usuario no estuviera de acuerdo con las modificaciones mencionadas, podrá optar por no hacer uso del Servicio ofrecido por America Multimedia y solicitar la baja del Servicio penalidad alguna.
Ley aplicable y jurisdicción:
Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la ley peruana y cualquier disputa que se produzca con relación a la validez, aplicación o interpretación de los mismos, incluyendo la Política de Privacidad, será resuelta en los tribunales del Cercado de Lima.