PREGUNTAS FRECUENTES AMERICA TVGO

  1. ¿Qué es América tvgo?

  2. América tvgo es la plataforma de video digital más completa de la televisión peruana. Con tvgo, podrás disfrutar:

    • Donde quieras y cuando quieras de la más amplia biblioteca de producciones peruanas como: Junta de vecinos, Maricucha, Señores Papis, De Vuelta Al Barrio, Los Vílchez, Ojitos Hechiceros, Ven Baila Quinceañera, Me Declaro Culpable, Mi Esperanza, Historias de Red, entre otras. Así también como de tus programas favoritos de siempre como Esto Es Guerra, Al Fondo Hay Sitio, El Gran Show y muchos más.
    • La señal en VIVO con la programación de América Televisión*.
    • Puedes acceder hasta en 3 dispositivos simultáneos, ya sea Smartphone, Tablet, PC (Google Chrome).

    *Programación sujeta a derechos de transmisión en territorio extranjero. Partidos de la selección peruana y otros campeonatos no disponibles.

    Registro

  3. ¿Cómo me suscribo a América tvgo?

    • Paso 1: Ingresa a https://tvgo.americatv.com.pe/usuario/paquetes
    • Paso 2: Selecciona el paquete de pago de tu elección y clickea en Siguiente.
    • Paso 3: Ingresa el correo y contraseña con el que te quieres suscribir y presiona Registrarme.
    • Paso 4: Selecciona la forma de pago y sigue el proceso según el medio elegido.

    Listo, ya te habrás suscrito en tvgo.

    Administración del Perfil

  4. ¿Cómo recupero mi contraseña?

    • Paso 1: Ingresa en ¿Has olvidado tu contraseña? en el menu de Iniciar Sesión.
    • Paso 2: Ingresa el correo electrónico con el que estás suscrito.
    • Paso 3: Te enviaremos un correo con un link para que la restablezcas. Una vez lo recibas, ingresa tu nueva contraseña.
    • Paso 4: Selecciona el botón Enviar e ingresa con tu usuario y nueva contraseña.
  5. ¿Dónde puedo editar/añadir la información de mi perfil?

    • Paso 1: Selecciona tu nombre en la parte superior derecha de la pantalla y haz click en Mi Perfil.
    • Paso 2: Actualiza tus datos y haz click en Actualizar.
  6. ¿Cómo cancelo mi suscripción?

  7. Suscripción realizada desde la WEB:

    • Paso 1: Despliega el menú en tu cuenta/nombre ubicado en la parte superior derecha y elige Mis paquetes
    • Paso 2: Selecciona el botón Cancelar Suscripción
    • Paso 3: Para confirmar la cancelación, haz click en Finalizar Suscripción la cual se hará efectiva al término de tu periodo vigente.

    Suscripción realizada desde ITUNES para iOS:

    Puedes cancelar tu suscripción de iTunes a tvgo desde tu dispositivo móvil iOS o desde tu computadora siguiendo cualquiera de los métodos enumerados a continuación. No se encuentra disponible la opción de cancelar la suscripción de iTunes a tvgo desde un Apple TV.

    a) Cancelar la suscripción a tvgo desde tu dispositivo iOS conectado con la Apple ID que utilizaste para suscribirte:

    • Paso 1: Ingresa a tu cuenta de iTunes Store
    • Paso 2: Elige la opción "Apple ID" y luego selecciona "View Apple ID"
    • Paso 3: Selecciona "Subscriptions" y elige América tvGO
    • Paso 4: Selecciona la opción "Cancelar Suscripción"
    • Paso 5: Después de que tu suscripción haya sido cancelada correctamente, recibirás un correo electrónico de confirmación de iTunes

    Importante: La desinstalación de una aplicación no cancela automáticamente la suscripción. Tienes que cancelarla para que finalice tu suscripción. Se te seguirá cobrando si desinstalas la aplicación sin cancelar tu suscripción. Te recomendamos también realizar la cancelación desde tu cuenta de tvgo, pero recuerda que lo principal es realizarlo desde tu cuenta de iTunes Store, de lo contrario se te seguirá cobrando.

    Nota: En cualquiera de los casos, es responsabilidad exclusiva del usuario el realizar la cancelación de su suscripción. Asimismo, la cancelación debe realizarse al menos con 3 días hábiles de anticipación a la renovación para que no aplique cargos en el siguiente periodo. Asimismo, al cancelar tu suscripción, seguirás teniendo acceso durante el resto del tiempo que ya pagaste.

  8. ¿Cómo cambio el paquete al que me suscribí inicialmente?

    • Paso 1: Despliega el menú en tu cuenta/nombre ubicado en la parte superior derecha y elige Mis paquetes.
    • Paso 2: Haz click en Cambiar paquete.
    • Paso 3: Selecciona el nuevo paquete y haz click en Siguiente

    El cambio de paquete se verá reflejado en la sección Mis paquetes.

  9. ¿Cómo cambio mi dirección de correo electrónico o contraseña?

    • Paso 1: Accede a tu cuenta en www.americatvgo.pe
    • Paso 2: Selecciona tu nombre en la esquina superior derecha de la pantalla y en el menú desplegable, haz click en Cambiar Contraseña.
    • Paso 3: Ingresa tu contraseña actual y la nueva (repite la contraseña nueva).
    • Paso 4: Selecciona Guardar.
  10. ¿Cómo cambio de tarjeta de crédito?

    • Paso 1: Ingresa a la sección Mi perfil
    • Paso 2: Selecciona la sección “Información de pago”
    • Paso 3: Actualiza tu tarjeta y listo.
  11. Quiero cerrar la sesión de mi cuenta de tvgo ¿Qué es lo que debo de hacer?

    • Selecciona "Log Out" (Salir) en la esquina superior derecha de la pantalla. De esa manera ya habrás cerrado tu sesión.
  12. Tengo una consulta o reclamo, ¿Qué debo hacer?

    • Contáctanos para poder ayudarte. Lo podrás hacer a través de:

    • Correo electrónico a [email protected]
    • Llámanos al (511) 500 4647. Recuerda que el horario de atención es de lunes a viernes de 9 a.m a 6 p.m (hora Perú)

    Formas de Pago

  13. ¿Cómo realizo el pago mediante Tarjeta de Crédito o Débito?

    • Paso 1: Selecciona el botón Suscríbete.
    • Paso 2: Elige el plan deseado y haz click en Siguiente.
    • Paso 3: Si ya tienes una cuenta, inicia sesión, de lo contrario regístrate ingresando tu correo electrónico y contraseña.
    • Paso 4: Selecciona Tarjeta de Crédito.
    • Paso 5: Llena tus datos y haz click en Pagar.
    • Paso 6: Selecciona el botón Comenzar para disfrutar de tvgo

    Importante: Recuerda que al seleccionar como forma de pago tarjeta de crédito o débito, aceptas expresamente que América tvgo está autorizado a cobrarte de forma automática y de manera recurrente la cuota de suscripción de acuerdo al paquete elegido.

  14. ¿En qué moneda se cobra América tvgo?

    • Todos los pagos de suscripciones son en Dólares Americanos.

    Facturación

  15. ¿Cómo veo mi historial de pagos?

    • Para visualizar tu historial de compras, debes ingresar a tu cuenta de tvgo e ir a Mis Paquetes. Allí podrás encontrar la información de los pagos y/o renovaciones vigentes.
  16. ¿Cómo cobra América tvgo el servicio de suscripción?

    • América tvgo es un servicio mensual/anual que se cobra cada mes/año.
    • La renovación es automática hasta que el usuario cancele su suscripción
    • Las cuotas de membresía se facturan al principio de cada período.

    Importante: Es responsabilidad exclusiva del usuario el realizar la cancelación de su suscripción. Asimismo, la cancelación debe realizarse al menos con 3 días hábiles de anticipación a la renovación para que no aplique cargos en el siguiente periodo.

    Contenido

  17. ¿Qué contenido veré en la señal en VIVO?

    • Comprar un paquete de América tvgo te permitirá el acceso a ver los programas de América televisión en VIVO, de acuerdo a la parrilla de programación establecida solo para usuarios fuera de Perú (UTC horario en Perú), la cual será publicada en el portal web:

    • https://tvgo.americatv.com.pe/envivo-horarios
    • Entre las categorías habilitadas se encuentran: Magazines, Novelas y Series, Noticias, Deportes y Especiales
    • *América Televisión se reserva el derecho de realizar cambios de último minuto en su programación.

  18. ¿Qué contenido veré como VOD?

  19. Video on demand (VOD) Podrás acceder a nuestra galería de capítulos completos y/o clips de nuestras principales producciones. Los contenidos serán publicados en nuestro portal web

  20. ¿Cómo veo las Temporadas pasadas de los programas?

    • Paso 1: Inicia sesión en https://tvgo.americatv.com.pe/
    • Paso 2: Selecciona tu programa favorito y haz clic en el botón Capítulos.
    • Paso 3: Se desplegará una ventana con todas las temporadas (cada temporada contiene los Capítulos). Elige la temporada que deseas ver
    • Paso 4: Si quieres cambiar de temporada, haz clic en cualquiera de los botones numerados en la parte superior derecha

    Soporte

  21. ¿En qué plataformas trabajamos y brindamos soporte?

    • Sólo contamos con soporte para las siguientes plataformas:

    • Sistema Android para smartphones y tablets (versión 4.4 en adelante)
    • Sistema iOS para iphones e ipad (versión 10 en adelante)
    • Soporte para PC en navegadores web Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer

    Soporte App

  22. ¿Cómo me descargo el App de tvgo?

    • Si tu celular es Android, descarga América tvgo en Google Play
    • Si tu celular es iOS, descarga América tvgo en App Store
  23. ¿Dónde veo la señal en VIVO en el App?

    • Paso 1: Ingresa a la App de tvgo
    • Paso 2: Haz clic en la pantalla SEÑAL EN VIVO o ingresa al ícono de la parte superior derecha
  24. ¿Cómo veo el contenido VOD en el App?

    • Paso 1:Paso 1: Ingresa a la App de tvgo
    • Paso 1:Paso 2: Haz clic en el capítulo que quieres visualizar y te aparecerá una pestaña para que ingreses con tu cuenta afiliada
    • Si no cuentas con un plan de pago, deberás suscribirte para poder acceder al contenido (Seguir los pasos de la pregunta 2 ¿Cómo me suscribo a América tvgo?)
  25. ¿Qué hacer si no puedo ver el contenido en el App?

  26. Android:

    • Paso 1:Paso 1: Abrir el app de Google Play Store
    • Paso 2:Paso 2: Selecciona Menú > Mis apps y juegos.
    • Paso 3:Paso 3: Las apps que se pueden actualizar tendrán la etiqueta Actualizar.
    • Paso 4:Paso 4: Haz clic en Actualizar todas para actualizar todas las apps, o ubica tvgo y presiona Actualizar.
    • Nota: Algunas apps requieren permisos nuevos cuando se actualizan. Es posible que aparezca una notificación para que confirmes si deseas otorgar los permisos nuevos.

      Sugerencia: En algunos casos, es posible que debas reiniciar tu dispositivo para actualizar una App.

    iOS:

    • Paso 1:Paso 1: Abrir el App Store. Si se te indica, ingresa tu ID de Apple y contraseña, luego selecciona Iniciar sesión.
    • Paso 2:Paso 2: Haz clic en Actualizaciones (Se ubica en la parte inferior derecha)
    • Paso 3:Paso 3: Ubica la App tvgo.
    • Paso 4:Paso 4: Selecciona Actualizar.
    • Si el problema persiste a pesar de haberla actualizado, nos puedes escribir por correo a [email protected] o llamarnos al (511) 500 4647.

  27. ¿Qué hacer si el video se corta o no carga rápido?

  28. América tvgo transmite la señal sin interrupciones. Sin embargo, la calidad de la transmisión está condicionada a factores externos como la calidad en la conexión a internet, uso compartido de la banda ancha, entre otros. Por lo tanto, primero debes asegurarte que cuentes con una buena señal de la red WIFI o 4G y/o cuentes con un plan de datos activo.

    Si el problema persiste, a pesar de haber corroborado el contar con una buena señal de internet, seguir con los siguientes pasos:

    Android:

    • Paso 1: Dirígete a Ajustes > Aplicaciones > América tvgo > Almacenamiento > Borrar datos.
    • Paso 2: Ingresa a la aplicación.
    • Paso 3: Selecciona el contenido que deseas ver e ingresa tu usuario y contraseña para reproducirlo.

    iOS:

    • Paso 1: Desinstala y vuelve a instalar la aplicación.
    • Paso 2: Ingresa a la aplicación.
    • Paso 3: Selecciona el contenido que deseas ver e ingresa tu usuario y contraseña para reproducirlo. De lo contrario, nos puedes escribir por correo a [email protected] o llamarnos al (511) 500 4647.

    Soporte Web

  29. ¿Qué hacer si el video se corta o no carga rápido?

  30. PC:

      Dirígete al historial y borra el caché y las cookies:

    • En su ordenador, abra Chrome
    • En la barra de herramientas del navegador, hacer clic en icono de "Más opciones", luego clic en la opción configuración y aparecerá una pestaña con un buscador de opciones
    • En el buscador escribimos "Borrar datos de navegación", y en los resultados de búsqueda damos clic en la opción "Borrar datos de navegación", la cual nos mostrará una ventana con el título "Borrar datos de navegación"
    • En el cuadro "Borrar datos de navegación", marcamos las casillas:
      • Cookies y otros datos de sitios.
      • Archivos e imágenes almacenados en caché.
    • Y damos clic en el botón "Borrar datos"

    Android:

    • Paso 1: En tu teléfono o tablet Android, abre la aplicación Chrome
    • Paso 2: Toca Más > Historial > Borrar datos de navegación
    • Paso 3: Junto a Intervalo de tiempo, elige Todos
    • Paso 4: Selecciona el tipo de información que quieras quitar y desmarca los datos que no quieras borrar
    • Paso 5: Selecciona Borrar los datos

    iOS:

    • Paso 1: Para borrar el historial y las cookies: Pulsa Ajustes > Safari > Borrar historial y datos de sitios web
    • Paso 2: Para borrar las cookies y mantener el historial: Pulsa Ajustes > Safari > Avanzado > Datos de sitios web > Eliminar todos los datos
    • Si el problema persiste a pesar de haberla actualizado, nos puedes escribir por correo a [email protected] o llamarnos al (511) 500 4647.

    Soporte Web Smart

  31. ¿Qué hacer si no puedo ver el contenido en la Web Smart?

    • Recuerda que en estos momentos solo tenemos soporte en los siguientes navegadores:

    • Chrome
    • Firefox
    • Otros navegadores aún no son compatibles con tvgo, por lo cual te pedimos nos indiques cuál es el navegador que utilizas en tu televisor para tomarlo en cuenta en las siguientes versiones, enviando un correo a [email protected] indicando el problema que presentas y los siguientes datos de tu TV:

      • Marca
      • Modelo
      • Año
      • Navegador