PREGUNTAS FRECUENTES AMERICA TVGO

  1. ¿Qué es América tvgo?

  2. América tvgo es la plataforma de video digital más completa de la televisión peruana. Con tvgo, podrás disfrutar:

    • Donde quieras y cuando quieras de la más amplia biblioteca de producciones peruanas como: Señores Papis, De Vuelta Al Barrio, Los Vílchez, Ojitos Hechiceros, Ven Baila Quinceañera, Me Declaro Culpable, Mi Esperanza, Historias de Red, entre otras. Así también como de tus programas favoritos de siempre como Esto Es Guerra, Al Fondo Hay Sitio, El Gran Show y muchos más.
    • Capítulos antes que en TV.
    • La señal en VIVO con toda la programación de América, todo del día.
    • Películas peruanas exclusivas como "Margarita" y y "Hasta que la suegra nos separe"
    • También puedes salvar a tu pareja favorita de El Artista del Año, votando a través de la app de tvgo.
    • Puedes acceder hasta en 3 dispositivos simultáneos, ya sea Smartphone, Tablet, PC o Smart TV.

    Registro

  3. ¿Cómo me suscribo a América tvgo?

  4. Opción 1:

    • Paso 1: Ingresa a https://tvgo.americatv.com.pe/ y haz clic en "Inicia tu plan desde $ 2.99"
    • Paso 2: Selecciona el paquete de pago de tu elección y cliquea en "Elegir"
    • Paso 3: Ingresa el correo y contraseña con el que te quieres suscribir y presiona Registrarme. Si ya estás registrado haz clic en "Already have an account? Inicie sesión", luego ingresa con tu correo y contraseña y cliquea en el botón "Inicia Sesión"
    • Paso 4: Selecciona la forma de pago y sigue el proceso según el medio elegido
    • Listo, ya te habrás suscrito en tvgo

    Opción 2:

    • Paso 1: Si ya te encuentras dentro del home, haz clic en el botón "Suscríbete"
    • Paso 2: Ingresa el correo y contraseña con el que te quieres suscribir y presiona Registrarme. Si ya estás registrado haz clic en "Already have an account? Inicie sesión", luego ingresa con tu correo y contraseña y cliquea en el botón "Inicia Sesión"
    • Paso 3: Selecciona el paquete de pago de tu elección y cliquea en "Elegir"
    • Paso 4: Selecciona la forma de pago y sigue el proceso según el medio elegido
    • Listo, ya te habrás suscrito en tvgo

    Administración del Perfil

  5. ¿Cómo recupero mi contraseña?

    • Paso 1: Ingresa en https://tvgo.americatv.com.pe/ y dale clic en "Iniciar Sesión"
    • Paso 2: Elige la opción de "Cambia Contraseña" o "Forgot your password?Reset it"
    • Paso 3: Ingresa el correo electrónico con el que te suscribiste y haz clic en "Enviar Código"
    • Paso 4: Te enviaremos un correo con un código para restablecer tu contraseña
    • Paso 5: Ingresa el código en "Código de restablecimiento de contraseña" y abajo coloca tu contraseña nueva. Luego, selecciona la casilla donde dice "No soy un robot" y por último, cliquea en "Cambia Contraseña"
  6. ¿Dónde puedo editar/añadir la información de mi perfil?

    • Paso 1: Ingresa a tu cuenta en https://dashboard.tinypass.com/login
    • Paso 2: Haz clic en tu dirección de correo electrónico en la esquina superior de la pantalla y en el menú desplegable, elige Account Settings (Configuración de la cuenta)
    • Paso 3: Desde allí podrás actualizar tus datos (Nombre, apellido, idioma)
    • Paso 4: Finalmente cliquea en Save Changes (Guardar)
  7. ¿Cómo cancelo mi suscripción?

    • Paso 1: Ingresa al enlace https://dashboard.tinypass.com/login e inicia sesión con tu cuenta de Piano (correo + contraseña)
    • Paso 2: Debajo de "Active" (Activo), verás un icono llamado "Paquete América tvgo" para cada una de tus suscripciones activas actualmente. Haz clic en el ícono de la suscripción que deseas cancelar
    • Paso 3: Selecciona la pestaña "Subscription" (Suscripción)
    • Paso 4: Desactiva la opción de "Auto-renew" (Auto-renovación) y haz clic en el botón "Save changes" (Guardar cambios), de lo contrario no se guardarán los cambios que realices.
      Podrás acceder al contenido hasta el último día del periodo adquirido

    Importante: Es responsabilidad exclusiva del usuario el desactivar el "Auto-renew" (Auto-Renovación) de su suscripción. Asimismo, la desactivación del "Auto-renew" debe realizarse al menos con 3 días hábiles de anticipación a la renovación para que no aplique cargos en el siguiente periodo.

  8. ¿Cómo cambio el paquete al que me suscribí inicialmente?

    • Paso 1: Primero deberás cancelar tu suscripción actual (seguir los pasos de la pregunta 5 ¿Cómo cancelo mi suscripción?)
    • Paso 1: Inicia sesión con tu cuenta en https://tvgo.americatv.com.pe/
    • Paso 1: Elige uno de los videos y te aparecerá la ventana de paquetes donde deberás elegir el nuevo paquete y dar clic en "Comprar"
      El cambio de paquete se verá reflejado en "My Wallet" (Mi Cartera)
  9. ¿Cómo cambio mi dirección de correo electrónico o contraseña?

    • Paso 1: Accede a tu cuenta en https://dashboard.tinypass.com/login
    • Paso 2: Haz clic en tu dirección de correo electrónico en la esquina superior derecha de la pantalla y en el menú desplegable, cliquea en Account Settings (Configuración de la cuenta)
    • Paso 3: Desde allí podrás cambiar tu dirección de correo electrónico y / o contraseña
  10. ¿Cómo cambio de tarjeta de crédito?

    • Paso 1: Accede a tu cuenta en https://dashboard.tinypass.com/login
    • Paso 2: En "My Wallet" (Mi Cartera), haz clic en el recuadro + "Add a new payment method" (Ingresa un nuevo método de pago).
    • Paso 3: Aparecerá una nueva ventana donde deberás ingresar los datos de la nueva tarjeta, luego marca el checkbox [ ] Make this my default payment method (Establecer como mi método de pago predeterminado)
    • Paso 4:Paso 4: Finalmente haz clic en "Save" (Guardar).
  11. Quiero cerrar la sesión de mi cuenta de tvgo ¿Qué es lo que debo de hacer?

    • Selecciona "Log Out" (Salir) en la esquina superior derecha de la pantalla. De esa manera ya habrás cerrado tu sesión.
  12. Tengo una consulta o reclamo, ¿Qué debo hacer?

    • Contáctanos para poder ayudarte. Lo podrás hacer a través de:

    • Correo electrónico a tvgosupport@americatv.pe
    • Llámanos al (511) 311 5113
    • Tu cuenta en Piano: En la parte superior verás la opción "Help!" (Ayuda). Te saldrá un mensaje y un botón "New inquiry" (Nueva Consulta), donde podrás escribir tu consulta

  13. ¿Cómo cambio mi contraseña?

    • Paso 1: Accede a tu cuenta en https://dashboard.tinypass.com/login
    • Paso 2: Haz clic en tu dirección de correo electrónico en la esquina superior derecha de la pantalla y en el menú desplegable, elige Account settings (Configuración de la cuenta).
    • Paso 3: Haz clic en "Change my password" (Cambiar contraseña) e ingresa la contraseña actual y la nueva
    • Paso 4: Selecciona Save Changes (Guardar)
  14. ¿Qué puedo encontrar en la opción My Library (Mi Biblioteca) de mi cuenta de Piano?

    • En la opción "My Library" podrás realizar diferentes procedimientos como:

    • Ver tu información sobre la suscripción comprada y método de pago
    • Cancelar tu suscripción
  15. ¿Qué puedo encontrar en la opción "My Wallet" (Mi Cartera) de mi cuenta de Piano?

  16. En la opción "My Wallet" podrás registrar tus métodos de pago, y a la vez ver tus "Active subscriptions" (Suscripciones activas) y "Purchase history" (Historial de compras) haciendo clic en la imagen de tu tarjeta de crédito.

  17. ¿Qué puedo encontrar en la opción "My History" (Mi Historial) de mi cuenta de Piano?

  18. En la opción "My History" podrás ver el registro de todas las "Transactions" (Transacciones) realizadas, así como también las "Inquiries" (Consultas) enviadas.

  19. ¿Qué puedo encontrar en la opción "Help!" (¡Ayuda!) de mi cuenta en Piano?

  20. Podrás comunicarte con los administradores de América tvgo mediante un mensaje en el caso de tener alguna consulta que no haya sido contemplada en las preguntas frecuentes.

    Formas de Pago

  21. ¿Qué es Piano?

  22. Piano es la plataforma de pago asociada a América Televisión, encargada de gestionar todos los cobros por las suscripciones de los usuarios fuera del Perú. Al suscribirte en América tvgo, Piano te creará una cuenta para poder acceder a nuestro contenido.

  23. ¿Cómo realizo el pago mediante Tarjeta de Crédito o Débito?

  24. Opción 1:

    • Paso 1: Ingresa a https://tvgo.americatv.com.pe/ y haz clic en "Inicia tu plan desde $ 2.99"
    • Paso 2: Selecciona el paquete de pago de tu elección y cliquea en "Elegir"
    • Paso 3: Ingresa el correo y contraseña con el que te quieres suscribir y presiona Registrarme. Si ya estás registrado haz clic en "Already have an account? Inicie sesión", luego ingresa con tu correo y contraseña y cliquea en el botón "Inicia Sesión"
    • Paso 4:Paso 4: Selecciona el botón de Tarjetas de Crédito (Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito, siempre y cuando estén autorizadas para realizar compras online)
    • Paso 5: Llena tus datos y haz clic en "Pagar"
    • Paso 6: Selecciona el botón "Comenzar" para disfrutar de tvgo
    • Paso 7: Una vez realizado el pago, te enviaremos un correo de confirmación

    Opción 2:

    • Paso 1: Si ya te encuentras dentro del home, haz clic en el botón "Suscríbete"
    • Paso 2: Ingresa el correo y contraseña con el que te quieres suscribir y presiona Registrarme. Si ya estás registrado haz clic en "Already have an account? Inicie sesión", luego ingresa con tu correo y contraseña y cliquea en el botón "Inicia Sesión"
    • Paso 3: Selecciona el paquete de pago de tu elección y cliquea en "Elegir"
    • Paso 4: Selecciona el botón de Tarjetas de Crédito (Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito, siempre y cuando estén autorizadas para realizar compras online)
    • Paso 5: Llena tus datos y haz clic en "Pagar"
    • Paso 6: Selecciona el botón "Comenzar" para disfrutar de tvgo
    • Paso 7: Una vez realizado el pago, te enviaremos un correo de confirmación
    • Importante: Recuerda que al seleccionar como forma de pago tarjeta de crédito o débito, aceptas expresamente que América tvgo está autorizado a cobrar de forma automática y de manera recurrente la cuota de suscripción de acuerdo al paquete elegido, hasta que canceles tu suscripción.

  25. ¿Cómo realizo el pago por "PayPal"?

  26. Opción 1:

    • Paso 1: Ingresa a https://tvgo.americatv.com.pe/ y haz clic en "Inicia tu plan desde $ 2.99"
    • Paso 2: Selecciona el paquete de pago de tu elección y cliquea en "Elegir"
    • Paso 3: Ingresa el correo y contraseña con el que te quieres suscribir y presiona Registrarme. Si ya estás registrado haz clic en "Already have an account? Inicie sesión", luego ingresa con tu correo y contraseña y cliquea en el botón "Inicia Sesión"
    • Paso 4: Selecciona "PayPal" (Deberás ingresar con tu cuenta de PayPal o crearte una nueva)
    • Paso 5: Una vez realizado el pago, te enviaremos un correo de confirmación

    Opción 2:

    • Paso 1: Si ya te encuentras dentro del home, haz clic en el botón "Suscríbete"
    • Paso 2: Ingresa el correo y contraseña con el que te quieres suscribir y presiona Registrarme. Si ya estás registrado haz clic en "Already have an account? Inicie sesión", luego ingresa con tu correo y contraseña y cliquea en el botón "Inicia Sesión"
    • Paso 3: Selecciona el paquete de pago de tu elección y cliquea en "Elegir"
    • Paso 4: Selecciona "PayPal" (Deberás ingresar con tu cuenta de PayPal o crearte una nueva)
    • Paso 5: Una vez realizado el pago, te enviaremos un correo de confirmación
    • Importante: Recuerda que al seleccionar como forma de pago PayPal, aceptas expresamente que América tvgo está autorizado a realizar el cobro de forma automática y de manera recurrente la cuota de suscripción de acuerdo al paquete elegido, hasta que canceles tu suscripción.

  27. ¿En qué moneda se cobra América tvgo?

    • Todos los pagos de suscripciones son en Dólares Americanos.

    Facturación

  28. ¿Cómo veo mi historial de pagos?

  29. ¿Cómo cobra América tvgo/Piano el servicio de suscripción?

    • América tvgo es un servicio mensual/anual que se cobra cada mes/año a través de la plataforma de pago Piano.
    • La renovación es automática hasta que el usuario cancele su suscripción
    • Las cuotas de membresía se facturan al principio de cada período y podrás verlo en el historial de pagos en tu cuenta de Piano en el botón "Transactions" (Transacciones)
    • Importante: Es responsabilidad exclusiva del usuario el realizar la cancelación de su suscripción. Asimismo, la cancelación debe realizarse al menos con 3 días hábiles de anticipación a la renovación para que no aplique cargos en el siguiente periodo.

    Contenido

  30. ¿Qué contenido veré en la señal en VIVO?

    • Comprar un paquete de América tvgo te permitirá el acceso a ver los programas de América televisión en VIVO, de acuerdo a la parrilla de programación establecida solo para usuarios fuera de Perú (UTC horario en Perú), la cual será publicada en el portal web:

    • https://tvgo.americatv.com.pe/envivo-horarios
    • Entre las categorías habilitadas se encuentran: Magazines, Novelas y Series, Noticias, Deportes y Especiales
    • *América Televisión se reserva el derecho de realizar cambios de último minuto en su programación.

  31. ¿Qué contenido veré como VOD?

  32. Video on demand (VOD) Podrás acceder a nuestra galería de capítulos completos y/o clips de nuestras principales producciones. Los contenidos serán publicados en nuestro portal web

  33. ¿Cómo veo las Temporadas pasadas de los programas??

    • Paso 1: Inicia sesión en https://tvgo.americatv.com.pe/
    • Paso 2: Selecciona tu programa favorito y haz clic en el botón Capítulos.
    • Paso 3: Se desplegará una ventana con todas las temporadas (cada temporada contiene los Capítulos). Elige la temporada que deseas ver
    • Paso 4: Si quieres cambiar de temporada, haz clic en cualquiera de los botones numerados en la parte superior derecha

    Soporte

  34. ¿En qué plataformas trabajamos y brindamos soporte?

    • Sólo contamos con soporte para las siguientes plataformas:

    • Sistema Android para smartphones y tablets (versión 4.4 en adelante)
    • Sistema iOS para iphones e ipad (versión 10 en adelante)
    • Soporte para PC en navegadores web Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer

    Soporte App

  35. ¿Cómo me descargo el App de tvgo?

    • Si tu celular es Android, descarga América tvgo en Google Play
    • Si tu celular es iOS, descarga América tvgo en App Store
  36. ¿Dónde veo la señal en VIVO en el App?

    • Paso 1: Ingresa a la App de tvgo
    • Paso 2: Haz clic en la pantalla SEÑAL EN VIVO o ingresa al ícono de la parte superior derecha
  37. ¿Cómo veo el contenido VOD en el App?

    • Paso 1:Paso 1: Ingresa a la App de tvgo
    • Paso 1:Paso 2: Haz clic en el capítulo que quieres visualizar y te aparecerá una pestaña para que ingreses con tu cuenta afiliada
    • Si no cuentas con un plan de pago, deberás suscribirte para poder acceder al contenido (Seguir los pasos de la pregunta 2 ¿Cómo me suscribo a América tvgo?)
  38. ¿Qué hacer si no puedo ver el contenido en el App?

  39. Android:

    • Paso 1:Paso 1: Abrir el app de Google Play Store
    • Paso 2:Paso 2: Selecciona Menú > Mis apps y juegos.
    • Paso 3:Paso 3: Las apps que se pueden actualizar tendrán la etiqueta Actualizar.
    • Paso 4:Paso 4: Haz clic en Actualizar todas para actualizar todas las apps, o ubica tvgo y presiona Actualizar.
    • Nota: Algunas apps requieren permisos nuevos cuando se actualizan. Es posible que aparezca una notificación para que confirmes si deseas otorgar los permisos nuevos.

      Sugerencia: En algunos casos, es posible que debas reiniciar tu dispositivo para actualizar una App.

    iOS:

    • Paso 1:Paso 1: Abrir el App Store. Si se te indica, ingresa tu ID de Apple y contraseña, luego selecciona Iniciar sesión.
    • Paso 2:Paso 2: Haz clic en Actualizaciones (Se ubica en la parte inferior derecha)
    • Paso 3:Paso 3: Ubica la App tvgo.
    • Paso 4:Paso 4: Selecciona Actualizar.
    • Si el problema persiste a pesar de haberla actualizado, nos puedes escribir por correo a tvgosupport@americatv.pe o llamarnos al (511)311 5113.

  40. ¿Qué hacer si el video se corta o no carga rápido?

  41. América tvgo transmite la señal sin interrupciones. Sin embargo, la calidad de la transmisión está condicionada a factores externos como la calidad en la conexión a internet, uso compartido de la banda ancha, entre otros. Por lo tanto, primero debes asegurarte que cuentes con una buena señal de la red WIFI o 4G y/o cuentes con un plan de datos activo.

    Si el problema persiste, a pesar de haber corroborado el contar con una buena señal de internet, seguir con los siguientes pasos:

    Android:

    • Paso 1: Dirígete a Ajustes > Aplicaciones > América tvgo > Almacenamiento > Borrar datos.
    • Paso 2: Ingresa a la aplicación.
    • Paso 3: Selecciona el contenido que deseas ver e ingresa tu usuario y contraseña para reproducirlo.

    iOS:

    • Paso 1: Desinstala y vuelve a instalar la aplicación.
    • Paso 2: Ingresa a la aplicación.
    • Paso 3: Selecciona el contenido que deseas ver e ingresa tu usuario y contraseña para reproducirlo. De lo contrario, nos puedes escribir por correo a tvgosupport@americatv.pe o llamarnos al (511)311 5113.

    Soporte Web

  42. ¿Qué hacer si el video se corta o no carga rápido?

  43. PC:

      Dirígete al historial y borra el caché y las cookies:

    • En su ordenador, abra Chrome
    • En la barra de herramientas del navegador, hacer clic en icono de "Más opciones", luego clic en la opción configuración y aparecerá una pestaña con un buscador de opciones
    • En el buscador escribimos "Borrar datos de navegación", y en los resultados de búsqueda damos clic en la opción "Borrar datos de navegación", la cual nos mostrará una ventana con el título "Borrar datos de navegación"
    • En el cuadro "Borrar datos de navegación", marcamos las casillas:
      • Cookies y otros datos de sitios.
      • Archivos e imágenes almacenados en caché.
    • Y damos clic en el botón "Borrar datos"

    Android:

    • Paso 1: En tu teléfono o tablet Android, abre la aplicación Chrome
    • Paso 2: Toca Más > Historial > Borrar datos de navegación
    • Paso 3: Junto a Intervalo de tiempo, elige Todos
    • Paso 4: Selecciona el tipo de información que quieras quitar y desmarca los datos que no quieras borrar
    • Paso 5: Selecciona Borrar los datos

    iOS:

    • Paso 1: Para borrar el historial y las cookies: Pulsa Ajustes > Safari > Borrar historial y datos de sitios web
    • Paso 2: Para borrar las cookies y mantener el historial: Pulsa Ajustes > Safari > Avanzado > Datos de sitios web > Eliminar todos los datos
    • Si el problema persiste a pesar de haberla actualizado, nos puedes escribir por correo a tvgosupport@americatv.pe o llamarnos al (511)311 5113.

    Soporte Web Smart

  44. ¿Qué hacer si no puedo ver el contenido en la Web Smart?

    • Recuerda que en estos momentos solo tenemos soporte en los siguientes navegadores:

    • Chrome
    • Firefox
    • Otros navegadores aún no son compatibles con tvgo, por lo cual te pedimos nos indiques cuál es el navegador que utilizas en tu televisor para tomarlo en cuenta en las siguientes versiones, enviando un correo a tvgosupport@americatv.pe indicando el problema que presentas y los siguientes datos de tu TV:

      • Marca
      • Modelo
      • Año
      • Navegador