a) Ciclo de Facturación: el periodo de facturación se realiza de acuerdo con el periodo contratado por el Suscriptor. En el caso de las suscripciones mensuales, el periodo comprende 30 días calendario. El Suscriptor podrá visualizar la fecha de su próxima renovación a través de su cuenta en la página de América tvGO www.americatvGO.pe - "Mis Paquetes".
b) Cancelación: puede cancelar su suscripción de América tvGO en cualquier momento, y continuará teniendo acceso al Servicio hasta el final del ciclo de facturación según el plan contratado. Asimismo, la cancelación debe realizarse al menos con 3 días hábiles de anticipación a la renovación para que no aplique cargos en el siguiente periodo. No se otorgarán reembolsos ni créditos por los periodos de suscripción utilizados parcialmente, por la omisión de la fecha máxima para la cancelación o por los programas no vistos. Si el Suscriptor cancela su suscripción se deshabilitará automáticamente el acceso al contenido al finalizar el periodo de su facturación.
Si su suscripción fue realizada desde la WEB:
- Paso 1: Desplegar el menú en su cuenta/nombre ubicado en la parte superior derecha y elegir Mis paquetes.
- Paso 2: Seleccionar el botón Cancelar Suscripción
- Paso 3: Para confirmar la cancelación, se debe hacer clic en Finalizar Suscripción la cual se hará efectiva al término de su periodo vigente.
Si su suscripción fue realizada desde GOOGLE PLAY para Android:
Puede cancelar su suscripción de Google a tvGO desde su dispositivo móvil Android o desde su computadora siguiendo cualquiera de los métodos listados a continuación:
-
Cancelar la suscripción a tvGO desde su dispositivo Android conectado a la cuenta de Google que se utilizó para suscribirse:
- Paso 1: Ingresar a su cuenta de Google Play Store
- Paso 2: Desplegar el menú en su cuenta ubicado en la parte superior izquierda y elegir "Suscripciones".
- Paso 3: Seleccionar América tvGO.
- Paso 4: Seleccionar la opción "Cancelar Suscripción".
- Paso 5: Después de que su suscripción haya sido cancelada correctamente, recibirá un correo electrónico de confirmación de Google.
Importante: La desinstalación de una aplicación no cancela automáticamente la suscripción. Tiene que cancelarla para que finalice su suscripción. Se le seguirá cobrando si desinstalas la aplicación sin cancelar su suscripción. Le recomendamos también realizar la cancelación desde su cuenta de tvGO, pero recuerde que lo principal es realizarlo desde su cuenta de Google Play Store, de lo contrario se le seguirá cobrando.
-
Cancelar la suscripción a tvGO desde tu computadora:
- Paso 1: Dirígirse a https://play.google.com/store/account
- Paso 2: Encontrar la suscripción que desea cancelar.
- Paso 3: Hacer clic en Cancelar suscripción.
- Paso 4: Después de que su suscripción haya sido cancelada correctamente, recibirá un correo electrónico de confirmación de Google.
Si su suscripción fue realizada desde App Store para iOS:
Puede cancelar su suscripción de iTunes a tvGO desde su dispositivo móvil iOS o desde su computadora siguiendo cualquiera de los métodos listados a continuación. No se encuentra disponible la opción de cancelar la suscripción de iTunes a tvGO desde un Apple TV.
-
Cancelar la suscripción a tvGO desde su dispositivo iOS conectado con la Apple ID que utilizó para suscribirse:
- Paso 1: Ingresar a su cuenta de iTunes Store.
- Paso 2: Elegir la opción "Apple ID" y luego seleccionar "View Apple ID".
- Paso 3: Seleccionar "Subscriptions" y elegir América tvGO.
- Paso 4: Seleccionar la opción "Cancelar Suscripción".
- Paso 5: Después de que su suscripción haya sido cancelada correctamente, recibirá un correo electrónico de confirmación de iTunes.
Importante: La desinstalación de una aplicación no cancela automáticamente la suscripción. Tiene que cancelarla para que finalice su suscripción. Se seguirá cobrando si desinstala la aplicación sin cancelar su suscripción. Le recomendamos también realizar la cancelación desde su cuenta de tvGO, pero es necesario recordar que lo principal es realizarlo desde su cuenta de iTunes Store, de lo contrario se le seguirá cobrando.
-
Cancelar la suscripción a tvGO desde tu computadora:
- Paso 1: Descargar o abrir iTunes.
- Paso 2: Seleccionar Iniciar sesión e ingresar tu Apple ID.
- Paso 3: Seleccionar su nombre y luego seleccionar Información de la cuenta en el menú desplegable.
- Paso 4: Ingresar su contraseña nuevamente.
- Paso 5: En la pantalla de información de la cuenta, desplazarse hasta la sección Ajustes.
- Paso 6: A la derecha de las suscripciones, seleccionar Administrar.
- Paso 7: En la sección América tvGO, seleccionar Editar.
- Paso 8: Desactivar la renovación automática para cancelar una suscripción. Su suscripción terminará al final del período de facturación actual. Recibirá un correo electrónico de iTunes confirmando la cancelación.
Si su suscripción fue realizada desde Roku TV:
Puede cancelar su suscripción de Roku a tvGO siguiendo cualquiera de los métodos listados a continuación:
-
Cancelar la suscripción a tvGO desde tu dispositivo de streaming Roku:
-
Paso 1: Presionar el botón Inicio en su control remoto Roku.
-
Paso 2: Ubicar y acceder a las opciones de un canal por suscripción de alguna de las siguientes maneras:
En su lista de canales
- Seleccionar Inicio.
- Dirigirse a la lista de canales.
- Usar los botones direccionales del control remoto para resaltar un canal por suscripción (América tvGO).
- Presiona el botón Estrella * en tu control remoto.
En la Channel Store
- Desplazarse hacia abajo y seleccionar "Canales de streaming".
- Buscar una categoría o un género, o buscar un canal por suscripción (América tvGO).
- Presionar el botón OK en tu control remoto y resaltar un canal por suscripción.
-
Paso 3: Después de acceder a las opciones, seleccionar Administrar suscripción para ver la fecha de renovación y acceder a las opciones adicionales.
-
Paso 4: Seleccionar "Cancelar suscripción". Para confirmar el proceso, indicar si deseas eliminar el canal inmediatamente o conservarlo hasta que termine el periodo de suscripción.
-
Cancelar la suscripción a tvGO desde la web:
- Paso 1: Ir a https://my.roku.com en su computadora o celular.
- Paso 2: Si se le solicita, iniciar sesión en tu cuenta de Roku.
- Paso 3: Seleccionar Administrar tus suscripciones.
- Paso 4: Una vez que cargue la página "Mis suscripciones", encontrará todas sus suscripciones a canales que son facturadas por Roku, junto con los términos, el estado y la fecha de renovación de cada una.
- Paso 5: Selecciona Cancelar suscripción.
Nota: En cualquiera de los casos de cancelación vistos anteriormente, es responsabilidad exclusiva del usuario el realizar la cancelación de su suscripción. Asimismo, la cancelación debe realizarse al menos con 3 días hábiles de anticipación a la renovación para que no aplique cargos en el siguiente periodo.
c) Eliminar cuenta:El suscriptor puede eliminar su cuenta desde la web ingresando a
(https://tvGO.pe/usuario/perfil) o desde su app en la sección perfil.
Al suscriptor solicitar eliminar su cuenta marcando esa opción, acepta que su registro y su suscripción sean eliminados automáticamente de nuestro sistema.
De esta manera, renuncia a su suscripción. Al ser así, no se aplican reembolsos ni reactivaciones de cuentas.
Si desea volverse a suscribir deberá registrarse nuevamente con otro correo diferente al que eliminó y pagar nuevamente por una suscripción.
d) Recibos: el Suscriptor podrá ver el estado de su boleta a través del enlace:
https://ose.efact.pe/busca-tu-comprobante/consult.html. Para ello debe ingresar los siguientes datos:
- RUC del EMISOR: 20100049008
- Tipo de comprobante: Seleccionar Boleta de venta electrónica
- Nro. de documento: Ingresar su número de boleta. Puede verlo en Mi perfil/mis paquetes o ingresando a https://tvgo.americatv.com.pe/usuario/historial-pagos. Cuando se ingrese el número de la boleta deben ser todos los dígitos seguidos sin dejar espacio. Por ejemplo: xxxx-xxxxxxx
- Tipo de documento de identidad del Receptor
- Nro. de documento de Identidad del Receptor
- Fecha de emisión
- Monto total: Ingrese el monto de su suscripción.
Si el suscriptor desea descargar su boleta debe escribir a [email protected] enviando la siguiente información:
- RUC de la empresa o el usuario solicitante:
- Nombre y apellido:
- Correo electrónico:
- Teléfono de referencia:
- RUC del proveedor: COMPAÑIA PERUANA DE RADIODIFUSION S.A. - 20100049008
Luego de ello Efact les enviará un usuario para que puedan descargar su boleta.
e) Reembolsos y devoluciones: es facultad única y exclusivamente de América TV, otorgar reembolsos, devoluciones, créditos adicionales, ampliaciones de periodos de suscripciones o condiciones excepcionales para los casos particulares que así lo ameriten. El otorgamiento de alguna de estas condiciones, no da derecho a los Usuarios/Suscriptores a recibir estas condiciones en el futuro en casos similares, ni obliga a América TV a otorgarlas en el futuro. En caso América TV apruebe una devolución, al monto aprobado se descontarán las comisiones y gastos operativos. Posteriormente se hará efectiva en un plazo máximo de 45 días útiles posteriores a la aprobación y envío de los datos por parte del Suscriptor. Los datos deben ser de una cuenta en Perú:
- N° de cuenta de ahorros en la moneda correspondiente
- Nombre del Banco
- Código de CCI